Contratos, en tiempos de crisis…

La importancia de efectuar una revisión contractual por parte de un profesional del Derecho en estos tiempos de crisis. Especialmente en estos tiempos resulta de gran importancia y relevancia realizar revisiones de contratos por parte de un profesional del Derecho.

Para empezar, debemos tener presente que un contrato es un documento legal donde las partes involucradas se comprometen bajo reglas claras y específicas a cumplir con ciertas obligaciones. Así, en el caso de que alguna de las partes lo incumpla y sea necesario recurrir a la justicia, el proceso será mucho más sencillo, corto y menos costoso.

El respaldo legal en la revisión contractual pretende perfeccionar el contrato para evitar cualquier problema a futuro que pueda perjudicar a alguna de las partes. Es asi que el abogado escuchará a ambas partes y redactará el contrato que mejor refleje el acuerdo alcanzado y que garantice la seguridad y la tranquilidad de su cliente.

En conclusión, el contrato por escrito en las relaciones comerciales entre empresas y/o entre profesionales es fundamental para el bien de ambas partes y del propio negocio en tanto que:

– Deja constancia escrita de las características del producto o servicio prestado, así como de las condiciones, obligaciones y responsabilidades de cada parte.

– También evita malentendidos y reclamos innecesarios y, en caso de discrepancia, siempre se puede acudir a él para zanjar la disputa.

– Al estar por escrito, no se olvidará ninguno de los puntos acordados, algo que sí puede suceder con el contrato verbal y por lo tanto, en más sencillo de cumplir.

– Aporta seguridad y tranquilidad a ambas partes. – Al redactar el contrato se plantean posibles situaciones futuras que podrían llegar a ocurrir y que, de otro modo, tal vez no se considerarían.

Actualmente estamos trabajando en aspectos relacionados con revisiones contractuales. Asimismo asesoramos en renegociaciones de contratos, fundamentadas en causa de fuerza mayor y en situaciones imprevistas, para lograr un mejor acuerdo entre la distintas partes afectadas por la situación actual.
Por lo expuesto, desde el Estudio Juridico Belen Lopez y Asoc. recomendamos contar siempre con asesoramiento legal para evitar situaciones que conlleven a un proceso judicial por firmar un acuerdo que no ha sido revisado. Por asesoramiento comunicarse al tel: 294-4108139

Link: https://semanariobariloche.com.ar/actualidad/contratos-en-tiempos-de-crisis/